Título: Re-Kan!
Género: Slice of life, humor
Capítulos: 13
Temporada: 1
Año: Primavera 2015
Este anime sigue el día a día de Amami, una chica que puede ver y hablar con fantasmas, espectros y gatos desde pequeñas; que tendrá que combinar su don con su vida de estudiante.
Re-kan nos presenta una historia sencilla, sin ningún tipo de pretensión más que hacer pasar un agradable rato al espectador con una historia entretenida.
Los personajes destacan por ser prototipos puros y duros de lo que ya hemos visto en otros 1000 animes: la protagonista es la típica pava inocentona de buen corazón, tenemos al chico "adoro a todas las mujeres", la yandere, la pandillera... Sinceramente, los únicos personajes que me han gustado han sido los fantasmas (y eso que tampoco se salen mucho de lo que les marca el guión) y el gato.
Este anime pretende ser una comedia constante, pero su humor dudo que pueda llegar a conquistar a muchos. Repetitivo hasta saciar, hay personajes que utilizan el mismo gag capítulo tras capítulo; como comentaba arriba, los personajes no suelen desarrollarse más allá de el prototipo que son y eso limita mucho a la hora de hacer reír al espectador.
El argumento tampoco no evoluciona mucho más allá que los típicos capítulos autoconclusivos donde un fantasma tiene un problema y acude a la protagonista o los capítulos en los que esta realiza algún tipo de "viaje" (ir a la playa o al parque de atracciones) con sus amigos.
Hasta el último capítulo se mantiene este esquema de capítulos, por lo que no tiene un final "cerrado" como tal, pero tampoco deja grandes incógnitas en el aire (vamos, que nadie se va a morir si no hay segunda temporada).
Particularmente, no lo recomiendo. No está mal, puede hacerte pasar el rato, pero hoy en día hay muchísimas mejores opciones. De todas maneras, si te llama la atención y quieres pasar un rato desenfadado viendo algo no es mala opción.