Título: Black Paradox
Título original: Black Paradox
Mangaka: Junji Ito
Género: Terror
Tomos: 1
Páginas: Aprox. 225
Editorial española: ECC Ediciones
Editorial japonesa: Shogakukan
Precio: 9,95€
Tras conocerse a través de una página web, cuatro personas deciden emprender un viaje para alcanzar un objetivo común: poner fin a sus vidas.
Si me seguís en Twitter sabréis que hace unos días pedí que me recomendarais algún manga de Junji Ito (autor confirmado para el próximo salón del manga de Barcelona) para iniciarme con este autor. La primera recomendación que me llegó fue Black Paradox y, efectivamente, en menos de 24h tenía este tomo único en casa así que vamos a ver qué me ha parecido.
Empezamos hablando a rasgos generales, Junji Ito es reconocido como el maestro del terror y siendo yo una apasionada de este género no sé cómo no me había decidido antes a leer algo suyo (bueno sí, no me había decidido principalmente por los precios XD). Las historias de este hombre son bastante originales, ahí tiene un punto muy grande a favor, puesto que en el terror es muy fácil caer en topicazos y contarte la misma historia de siempre. Pero no, él se arriesga y reinventa.
La historia que nos presenta Black Paradox empieza desde una premisa muy sencilla pero no tardará en complicarse, he de reconocer que hay algunas partes que me han parecido retorcidas y alguna escena incluso asquerosilla.
El dibujo le queda que ni pintado al tipo de obra. No me gusta nada, lo veo horroroso y me recuerda más al cómic americano que al manga (y quien me conozca sabe que tengo cierta relación de odio con el cómic americano xD), pero la verdad es que es muy adecuado para el tipo de obra que es.
La historia también explota el fenómeno doppelgänger o lo que es lo mismo el doble fantasma que se te aparece con la misma apariencia que tu mismo.
La edición de ECC cuenta con los 6 capítulos originales y un par de one-shots que se dejan leer y son menos sencillos. La portada he de reconocer que me parece demasiado seca.
En resumen, un tomo único que recomiendo para iniciarse con este autor. Ameno, entretenido y del maestro del terror.