Género: Comedia, drama, romance, shonen ai
Capítulos: 10
Temporada: 2
Estudio: Studio Deen
Año: Invierno 2017
Segunda temporada del anime Super Lovers donde seguiremos la relación de Haru y Ren.
Segunda temporada del anime Super Lovers donde seguiremos la relación de Haru y Ren.
Y bien Patri…¿Qué te ha parecido el final de Super Lovers?
NECESARIO.
Vale, empezar una reseña por el final quizás no es lo más adecuado, pero la verdad es que esta segunda temporada de Super Lovers me ha decepcionado bastante, he estado a punto de dejar de verla prácticamente después de cada episodio pero mi orgullo interno me decía “va, has visto temporada y media, no lo dejes ahora”.
He de decir que no fui muy objetiva con la primera temporada. Tuvo algo. No preguntéis el qué, pero tuvo algo. Algo que hizo girar un engranaje en mi interior y que por arte de magia decidiera darle una oportunidad al yaoi, BL, shonen-ai o como le queráis llamar. Y oye, a la obra que te hace interesarte por un género entero le guardas cariño, ¿no?
Quizás fui con las expectativas muy altas o quizás le pasé demasiados fallos a la primera temporada por alto, pero esta segunda parte se me ha hecho cuesta arriba. Cada capítulo me aburría, los personajes me aburría, no veía una trama sólida, todo era muy inestable.
Haru. Ese personaje que conquista a todas las féminas ya sea por su atractivo físico o por su relación con Ren. Quizás el mayor responsable de mi repudio a esta temporada. No sé, por favor, decidme que no soy la única que ve la toxicidad que desprende su relación y lo innecesariamente controlador que se vuelve ahora que ya tiene su presa.
Y Ren, un niño con carácter infantil (como todos los niños, vaya) al que le intentan colar un proceso de maduración y de descubrimiento que no avanza ni con la incursión de los secundarios. A veces me daba la sensación que el anime trataba de Ren intentando avanzar un paso y Haru con su ni contigo ni sin ti.
En resumen, me siento incapaz de seguir recomendado este anime. Intentaré guardar el cariño que le cogí a su primera temporada pero esta segunda me ha destrozado completamente la ilusión.