Título: Gossip Girl
Origen: Nueva York (EEUU)
Temporadas: 6
Capítulos: 121
Gossip Girl es el blog por excelencia que visitan los jóvenes, en él, una persona anónima narra el día a día y todos los cotilleos de los jóvenes multimillonarios del Upper East Side.
Gossip Girl nos transporta al mundo del Upper East Side, donde viven los adolescentes más ricos de la zona. Pero no os penséis que su característica principal es la de mimados, no. En el Upper East Side hay un mundo donde la monarquía y los juegos sucios son lo primero.
Con unos personajes carismáticos a los que irás queriendo a la par que odiando. Las dos protagonistas, Blair y Serena, me han caído bien desde un primer momento (más Serena que Blair, aunque con el paso de las temporadas para mi este personaje ha ganado MUCHO). De los masculinos no puedo decir lo mismo, Nate me parecía un petardo y Chuck un cabrón, pero de los malos (con el tiempo esto ha cambiado y poco a poco me han ido gustando más). Los únicos personajes principales que para mi han sufrido una evolución negativa son Dan y Jenny, al principio los adoraba, pero según pasaban las temporadas los odiaba más.
Sin duda alguna, empezó siendo una serie con gran potencial, tenía unos personajes muy marcados y un argumento que podía tirar para mil lados. Las dos primeras temporadas fueron espléndidas, quería más y más, pero la cosa empezó a decaer en la tercera temporada, y este bajón dura hasta el final de la quinta: mil enredos, todos se lían con todos (a lo Física o Química), nuevos personajes innecesarios, parejas que no se las cree nadie, subtramas que solo hacían que liar más la cosa... Uff, un caos.
La cosa mejora en la sexta y última temporada. Y menos mal, porque no me he tragado yo 6 temporadas en tiempo récord (menos de 3 semanas) para luego acabar con mal sabor de boca. Sobre el último capítulo comentar que lo considero muy corto, quieren cerrarlo todo muy deprisa y hay ciertas reacciones (SPOILERcomo que de golpe a todo el mundo le parece bien que Dan sea Gossip GirlFIN SPOILER) que no me las termino de creer.
En resumen, una serie que empezó con muy bien pie, tuvo un bajón a mitad y volvió a sacar su potencial en la última temporada. Muy recomendada si te gustan los líos, malentendidos y los romances que hay entremedio.